ASER Aftermarket Automotive
Averías del sistema de climatización
Las 12 Causas ASER.

Elige Calidad, Elige Confianza recuerda en un video las claves del funcionamiento de este sistema y cómo prevenir averías.
¿Cuáles son las averías más frecuentes derivadas de un mal mantenimiento del sistema de climatización? Desde la iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza, recuerdan que el mantenimiento preventivo es la mejor manera de evitar costosas sorpresas. Las averías más frecuentes son:
Pérdida de gas refrigerante (suele ser el principal motivo de fallo en el aire acondicionado)
Pérdida de aceite
Daños en el compresor
Malos olores, picor de ojos
Empañamiento de los cristales
Fallo general del sistema de climatización
Las recomendaciones de Elige Calidad, Elige Confianza son:
Realiza una revisión cada 2 años para prevenir averías complejas y costosas, además de alargar la vida útil del sistema de aire acondicionado. Asimismo, con el mantenimiento periódico estarás previniendo la pérdida de refrigerante, protegiendo así el medio ambiente.
Los fabricantes recomiendan sustituir el filtro de habitáculo cada 15.000 km o, al menos, una vez al año.
Acude siempre a un taller de confianza, la nueva legislación obliga a la especialización de los mecánicos para manipular los sistemas de aire acondicionado.
Y recuerda... El mantenimiento del aire acondicionado o sistema de climatización es la mejor forma para conducir nuestro vehículo de forma confortable y segura. Además, estaremos previniendo averías más complejas y costosas, alargando así la vida útil del sistema de aire acondicionado. Acude siempre a talleres de confianza y exige el uso de marcas fabricantes de primer nivel, las únicas que pueden ofrecerte la máxima durabilidad y rendimiento en cualquier circunstancia de la conducción.